Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Capítulo 24

Se despertó

Narra Santi: 
Anna le ha apretado la mano!
Santi: Doctor!- viene con una enfermera.
Sotomayor: Si? Que ha pasado?
Dani: Me. me ha apretado la mano!
Sotomayor: Ali! Llama a Vilches- la enfermera asiente- por favor, pueden salir, pueden ir allí- dice señalando una cabina con un cristal.
Flo: No cabremos todos, así que yo me quedo en el pasillo.
Javi: No, nosotros nos quedamos en el pasillo, Santi, Ángeles, Dani y tu en la cabina.
Santi: Ellos vale, pero yo? Por que?
Roko: Porqué es como tu niña, tu la cuidabas...
Angy: Como a mi, así que va, id para la cabina!

Estamos en la cabina, que grandes mis compañeros, desde aquí, vemos todo lo que le hacen a mi pequeña Anna, Flo, está apoyado en Dani, y Ángeles, me abraza por la cintura mientras apoya su cabeza en mi pecho, yo la abrazo con una mano, y la otra la apoyo encima de Flo.

Dani: Es posible estar tan guapa estando en coma- dice llorando.
Flo: Es que mi niña, es preciosa.
Santi: Que ganas de que abra esos ojazos.
Ángeles: Ganas, de que despierte.- de repente, Sotomayor, sale de la habitación, y entra aquí con Vilches.
Sotomayor: Hemos quitado la sedación, para que despierte.
Vilches: Y si despierta, sería en un par de horas, así que por favor, vayan a descansar.
Flo: Muchas gracias.- Nos quedamos un rato más.

Narra Diges:
Estamos todos fuera, estamos todos muy preocupados, pero, Roko, la que más, ella, está con Àngel y con Mónica, llorando desconsoladamente. 
Àngel: Rocío, pequeña, ya verás, despertará.
Roko: Pero, por. por que ella?
Móni: Cariño, hay muchos cabrones por el mundo...
Javi: Si, pero joder....

Diges: Va chicos, sed positivos! Ella, va a despertar, y no parará de hacer el tonto! No parará de hacer ganchillo, ni de contar chistes, no papará de abrazarnos, porqué seguro que sabrá que después de esto, tiene que aprovechar la vida. Ella, va a despertar! Ella, sabe que tiene que despertar, y sabéis por que? Porqué le quedan metas que cumplir, no os acordáis que ella siempre quería tener pequeños, pues eso, ella despertará para tenerlos! Así que, arriba! Si nosotros no estamos positivos, como lo van a estar. Ellos cuatro, nosotros, tenemos que animarles! Y animar a Anna a que despierte!- buff me he quedao' agusto. De repente, salen los cuatro de la cabina, y todos me aplauden, y he sacado una sonrisa a Roko. Dani, viene y me abraza.
Dani: Gracias, amigo.
Javi: Que gran discurso.
Sotomayor: Bueno, chicos, es mejor que os vayáis a comer
Vilches: Y que descanséis un poco.
Santi: Doctores, muchas gracias, enserio.
Vilches: Es nuestro trabajo.

Narra Flo:
Estamos en el restaurante de al lado del hospital, vaya discurso el de Diges, me he emocionado y todo, bufff, no tengo mucha hambre, voy a pedir un entrecott y ya está.
Dani: Flo, solo has pedido entrecot?
Flo: No, no tengo mucho hambre.
Santi: Flo, tienes que comer más, te nos vas a enfermar.
Flo: Que no tengo hambre...
Manel: Va, dejadle, a que hora viene Lidia?
Flo: Lidia, vendrá mañana.
Móni: Va, que seguro que encontrarán al pequeño.
Dani: Lo que no se, es por que han cogido al peque?
Santi: Bueno, yo tengo una teoría.
Ángeles: Que teoría chiqui?
Santi: Pues el que ha secuestrado a Juan seguramente habrá ido alguna vez a casa de Flo, y conoce a Juan, y a Flo, y a Lidia, y le ha secuestrado porqué sabe que Anna le quiere mucho, y no quiere que Flo sufra, ni que el pequeño sufra.
Dani: Según tu teoría, todo concuerda.
Flo: Chicos... yo voy con Anna.

*Mientras tanto en la mente de Anna*
¿Que es esto? Está todo muy oscuro, tengo miedo.
Anna: Dani?! Flo?! Chicos!
Oigo a alguien llorar, parece Flo. Veo un túnel, que será?

Narra Flo:
Estoy en la habitación, llorando.
Flo: Anna, por que? Despierta, va! Por favor.

*Mientras tanto en la mente de Anna*
Flo, de que tengo que despertar? Voy por el camino, hay fotos, fotos con mis compañeros, con Dani, con Flo, con mi familia, el camino, es largo.

Narra Flo:
Pican a la puerta, es Dani:
Dani: Los chicos, no entran, están fuera, Raúl, Cris y Romi ya vienen, y los padres de Anna están aquí.- vuelven a picar, son los padres de Anna.
Flo: Pep- le doy la mano- Marina- le doy dos besoso.
Dani: Ho.hola
Pep: Que que le ha pasado?
Marina: Mi niña... quién te ha hecho esto?
Flo: Sentaos, por favor.
Pep: Flo, que. que ha pasado?
Flo: A. alguien entró en mi casa, y estaban Anna y el niño, y. y han cogido a mi hijo, vi. vi.violaron.
Pep: Que?!?! Quien?!?!
Dani: No. no lo sabemos...
Marina: Y. po.por que es.está a.así?
Flo: Pues, está en coma...
Pep: Despertará?
Dani: Si. si despierta, sería en media hora, hace hora y media que le han quitado la sedación.- Pep, está conteniendo su furia, está cabreadísimo! 
Pep: Quien ha sido el cabrón? Quien le ha echo esto a mi niña?- pican otra vez, son Raúl, Marta, Cris, Nene y Romi.
Raúl: Hola Pep, hola Marina, Flo, Dani- nos abraza a cada uno.
Marta: Adriana, no puede venir, está con lo del libro.
Pep: Gracias por venir.
Nene: Es nuestra amiga, aunque yo ya no esté en el programa...
Romi: Es mi cukita! Como no iba a venir?

Nos quedamos media hora en la sala, todos callados.

*Mientras tanto en la mente de Anna*
Estoy llegando al final del túnel, me deslumbro con la luz, abro los ojos, están Dani mirándome:
Dani: Ha despertado!- yo, no puedo hablar, tengo un tubo en la boca. Viene un doctor.
Sotomayor: Anna, cuando cuente hasta tres, respiras profundamente, 1, 2, 3.
Anna: Aah...
Dani: Mi amor!- se le escapan unas lágrimas.
Anna: Que ha pasado?- intento mover el brazo, pero me duele- por que me duelen los brazos? 
Sotomayor: Chicos, tiene que descansar.
Flo: Todo a su debido tiempo. Hay unas personas que te quieren ver.
Anna: Quien?- de repente entran todos mis compañeros de TCMS- Santi! Roko! Ángeles! Chicos!
Roko: Que tal Annita?
Anna: Bien, aunque me duele un poco. Flo, por que has llorado?
Flo: Que?
Anna: Te he oído llorar...
Flo: No, por nada... tra.tranquila.
Anna: Dani..
Dani: Cuando te den el alta.
Flo: Mira quien más han venido!- aparecen mis padres.
Anna: Papá! Mamá!
Marina: Hija!- Me abraza y me llena toda la cara de besos.
Pep: Quien te haya hecho esto, se va a cagar!!
Anna: Pero que ha pasado?
Flo: Y. ya te contaremos.
Dani: Cuando estemos en casa. Annita, te acuerdas de algo?
Anna: Bueno, me acuerdo de que estaba cuidando de Juan, jugamos a la play, y como ganó el, fui a llamar a la pizzería y noté que alguien me ponía un pañuelo húmedo en la parte de la nariz hasta abajo, y de allí, ya no me acuerdo.- Dani está apretando los dientes- Flo, y Juan?
Flo: e. en casa pequeña.

Narra Santi:
Joder, pobre FLo, que mal lo tiene que estar pasando, me lo voy a llevar fuera, al pasillo, no puede estar más allí dentro, no puede, y lo se, necesita respirar.
Santi: Flo, vamos.
Flo: Va. vale.

*En el pasillo*
Santi: Flo, vete a casa.
Flo: No. no la quiero dejar.
Santi: Si pasa algo, te llamo.- me abraza.
Flo: Gracias, eres un gran amigo.
Santi: Va, vete a casa de tu suegra, y apoya a tu mujer.

Continuará...

1 comentario:

  1. Qué calitulazo! Y menos mal que ha despertado Annita! Ahora a matar a quien le ha hecho esto. Pero quién habrá sido? :O
    Next ya!!!

    ResponderEliminar